5 Trucos Para Mantenerse Delgado En Navidad

Trucos Para Mantenerse Delgado En Navidad

Se acerca la Navidad. Puede que estés deseando que lleguen, o puede que las estés temiendo, pero en cualquier caso, hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: es difícil mantenerse delgado en Navidad. Seguramente te estarás preguntando cómo evitar ganar peso en Navidad. Pues bien, tenemos algunos consejos para ti, y no se trata sólo de comer menos.

¿Cómo puedes mantenerte delgado en Navidad?

En primer lugar, no intentes hacer dieta durante las fiestas. No va a funcionar. En lugar de eso, céntrate en comer bien y hacer ejercicio con regularidad durante todo el año para que tengas unos hábitos fuertes y saludables cuando llegue diciembre.

En segundo lugar, intenta evitar la tentación. No te esfuerces en buscar alimentos ricos en calorías; en su lugar, disfruta de ellos cuando te los ofrezcan. Si hay una fiesta en el trabajo o con los amigos, ve y diviértete, pero asegúrate de haber desayunado bien antes para no sentirte hambriento cuando llegue el buffet.

Por último, asegúrate de hacer mucho ejercicio durante las Navidades participando en pasatiempos activos como caminar o hacer footing por las noches o por las tardes después de la merienda (si es necesario). ¡Quemarás algunas calorías y te ayudará a mantener tus niveles de energía para que no te sientas demasiado agotado después de comer mucha comida rica!

¿Cómo evitar ganar peso?

Aquí tienes algunos consejos:

  • Planifica tus comidas con antelación. Si sabes lo que vas a comer el día de Navidad, puedes planificarlo. Planifica también con unos días de antelación para que, si surge algo que te desvíe del camino, no sea el fin del mundo.
  • Asegúrate de que tus calorías son lo suficientemente altas cada día como para mantener tu peso (o incluso aumentar ligeramente). Si está intentando perder peso, intente consumir unas 300 calorías menos de lo habitual; si está intentando ganar peso, intente consumir unas 300 calorías más de lo habitual. De este modo, incluso cuando su consumo de calorías sea más alto de lo normal (en Navidad), su cuerpo podrá utilizar esas calorías.
  • Si es posible, elija proteínas magras, como pescado o pechuga de pollo, en lugar de carne roja o cortes grasos de cerdo o ternera (esto se aplica especialmente si está tratando de perder peso).
  • Si sabe que va a comer una gran cantidad de carbohidratos, coma un alimento con proteínas antes de comenzar su cena (por ejemplo, una hamburguesa y frites). Esto ayudará a reducir la cantidad de azúcar que se convierte en grasa.
  • Si no tiene tiempo para preparar una comida sana, compre menos alimento y coma en otro lugar (por ejemplo, si va a comer pizza con los amigos). No espere hasta que esté hambriento para decidir qué comer.
  • Coma fuera de casa menos frecuentemente. Si usted come en restaurantes cada día, intente reducir su consumo diario de calorías aproximadamente en un tercio.

trucos Para Mantenerse Delgado En Navidad

10 Trucos Para Mantenerse Delgado En Navidad

Si le preocupa ganar peso durante las fiestas, ¡no lo haga! Puedes disfrutar de toda la comida y las bebidas que quieras y, además, mantenerte delgado.  Mucha gente cree que si come menos, evitará engordar en Navidad. Pero eso no es cierto. La verdad es que si no hace ningún otro cambio en su dieta o rutina de ejercicios, entonces sí, perderá peso durante las fiestas. Pero no será una pérdida de peso sostenible y volverás a ganar esos kilos en cuanto llegue enero.

Entonces, ¿qué puede hacer en su lugar? Tenemos trucos para mantenerse delgado en Navidad:

1. Haz ejercicio regularmente antes y después de las comidas

2. No bebas alcohol mientras comes: el vino también tiene calorías. Si le preocupa ponerse borracho mientras socializa con sus amigos o familiares, limítese a tomar agua o bebidas sin alcohol durante la cena (o al menos limítese a un vaso por hora). Limítate a tres bebidas alcohólicas al día (o menos).

3. Asegúrate de que todas las comidas contengan proteínas y fibra, pero no te obsesiones con la dieta. Si piensas que vas a comer más durante las fiestas, entonces es posible que lo hagas realmente.

4. Come antes de ir a la fiesta y lleva un tentempié.

5. No comas toda la cena de una vez; distribúyela a lo largo de una hora más o menos.

6. ¡Da un paseo después de cenar y disfruta del aire fresco!

7. Manténgase hidratado: el agua es siempre su mejor amiga, pero a veces también pueden funcionar otros líquidos (café, té, leche).

8. Come despacio: tómate tiempo para disfrutar de cada bocado y mastica bien. Esto te ayudará a sentirte lleno más rápido, para que no comas en exceso.

9. Tómese su tiempo: si hay un bufé o una comida en casa de alguien, intente no repetir demasiado pronto después de terminar el primer plato. Se saciará más rápido si reparte la comida a lo largo del día en lugar de comer todo de una vez.

10. No coma comida chatarra: una gran parte de la poca salud que tiene es debido a los ingredientes artificiales que contiene. Los alimentos sin grasas y con bajo contenido de azúcar son mucho más saludables para su corazón.

¿Cuánto peso voy a ganar en Navidad?

La cantidad de peso que ganes depende de la cantidad de comida que ingieras y de si haces o no ejercicio con regularidad (o en absoluto). Por ejemplo, si se celebra una gran cena familiar todas las noches durante tres semanas seguidas y no se hace ningún tipo de ejercicio, es muy probable que una persona aumente unos 3 o 4 kilos por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *