Las luces de Navidad

Cómo Elegir Mejores Luces De Navidad

Las luces de Navidad son un elemento básico de la temporada navideña. Pueden añadir un poco de festividad a tu casa y hacer que parezca que no estás encerrado todo el invierno. Pero, ¿merece la pena el coste energético?

Las luces de Navidad – historia

Las luces de Navidad son una tradición que se remonta a 1882, cuando un fabricante de velas de Nuremberg (Alemania) creó las primeras bombillas para iluminar su tienda durante la fiesta de Fin de Año. El productor vendió las bombillas para decorar árboles y este fue el inicio del uso masivo de estos adornos navideños.

Mejores Luces De Navidad

Para que las luces de Navidad funcionen, debes conectar el alambre de cobre a la corriente eléctrica. Una vez conectado, puedes colocar los bombillos sobre una batería o enchufarlos directamente a un enchufe eléctrico.

Las bombillas LED son menos consumidoras de energía que las tradicionales y duran más tiempo sin necesidad de ser cambiadas. Si no sabes qué tipo utilizar para decorar tu casa, siempre es aconsejable optar por las más económicas y duraderas: las bombillas LED.

Es importante que cuando vayas a comprar tu árbol, tengas en cuenta que los troncos deben ser de un metro a un metro y medio de altura al menos. El número de hojas varía de acuerdo con el tipo de árbol, pero en general no sobrepases los 10 por cada tres centímetros del tronco.

Una vez que hayas elegido el tipo de árbol que deseas adornar con luces navideñas, es hora de pensar en los colores. Aunque la tradición dice que el pino es el árbol más adecuado para decorar con bombillas, también podrías optar por un cedro o un abeto rojo, ya que ambos son ideales para iluminarse durante la noche.

Luces de Navidad Decorativas

Las luces de navidad son una forma estupenda de decorar su casa para las fiestas. Pueden utilizarse para crear una atmósfera de fiesta, calidez y amor. Sin embargo, a muchas personas les preocupa la cantidad de energía que consumen estas luces. Este artículo te ayudará a entender por qué las luces de Navidad son de colores y cuánta energía consumen.

Las luces navideñas son un elemento básico de las fiestas, pero también pueden suponer un gasto de energía. Aquí tienes algunos consejos para reducir el consumo de energía sin dejar de disfrutar del ambiente festivo.

¿Cuánta energía consumen las luces de Navidad?

Las luces incandescentes estándar consumen unos 100 vatios cada una, y las luces LED consumen 15 vatios cada una. Si tiene 100 bombillas en su pantalla, ¡podría consumir hasta 10.000 vatios de electricidad! Eso es 100 veces más que el consumo diario de un hogar medio.

Según la Administración de Información Energética de EE.UU., las luces de Navidad consumen alrededor de 1 kilovatio-hora por cada 100 tiras de luz, lo que equivale a unos 0,12 dólares por tira, basándose en un precio medio de la electricidad en todo el país de 12 céntimos por kilovatio-hora. Si dejas las luces encendidas durante 24 horas seguidas, eso significa que gastarás unos 2,40 dólares en electricidad por un hilo de 100 luces. El coste aumenta a medida que se añaden más hilos y más bombillas a cada hilo, y si se utilizan bombillas incandescentes en lugar de LED (que son más caras, pero también más eficientes), entonces será aún más caro.

¿Por qué las luces de Navidad tienen diferentes colores?

La razón por la que las luces de Navidad no parecen todas blancas es que cada bombilla LED tiene su propia temperatura de color (que se refiere a lo «cálida» o «fría» que parece). Cuando hay varias bombillas juntas en un hilo, se ven como una tonalidad de color. Por ejemplo, si tienes un hilo con 10 bombillas de diferentes colores y las conectas a la misma fuente de alimentación, se verá como un amarillo-naranja; si tienes dos hilos con 5 bombillas cada uno, se verán como dos tonos distintos de azul.

Las luces de colores consumen más energía que las blancas

Las luces navideñas de colores consumen más energía que las blancas, así que, si es posible, procura utilizar luces blancas. Las luces LED blancas consumen la mitad de electricidad que las bombillas incandescentes estándar, lo que significa que te ahorrarán dinero en la factura eléctrica y reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *