Reno De Navidad

Reno De Navidad: Un Animal que simboliza la Navidad

El reno es un símbolo de la Navidad. Es un adorno navideño muy popular y se utiliza a menudo en las tarjetas de Navidad. El reno tiene muchos nombres, como alce y caribú. Vive en las regiones árticas de Europa y Asia.

Es un animal grande, parecido a un ciervo, con cuernos. Tiene un grueso pelaje que cambia de color en verano a blanco en invierno. El reno se alimenta de hierbas y plantas durante los meses de verano, pero se alimenta de líquenes en invierno cuando no hay otras fuentes de alimento disponibles.

El significado de los renos

Si te preguntas qué tienen que ver los renos con el significado de la Navidad, es porque se utilizan para tirar del trineo de Papá Noel. La palabra «reno» viene de las palabras nórdicas antiguas «hreinn» y «dýr», que significan «pastoreo» y «animal».

Y aunque los renos se encuentran en muchos países del mundo, tendemos a pensar en ellos como una tradición escandinava. De hecho, en Noruega viven más de 100.000 renos salvajes (y este número aumenta cada año), lo que los convierte en uno de sus símbolos nacionales más populares.

Rudolph El Reno de Navidad Más Popular

El nombre de «Rudolph» fue creado por Robert L. May, que escribió la historia y la letra de la canción que fue interpretada por Gene Autry en una película en stop-motion del mismo nombre. La historia de Rudolph se basa en una antigua leyenda alemana sobre un reno que salva a su pueblo del hambre durante la Nochebuena volando por el aire con la nariz roja brillante (cuernos de reno).

Por eso Papá Noel eligió a Rodolfo para liderar su equipo de trineos. La historia ha sido popular desde que apareció por primera vez en 1939, y Rudolph sigue siendo uno de los nombres de renos más populares en la actualidad.

Otros nombres de los renos de Navidad

Los nombres de los renos de Navidad del cuento son Dasher, Dancer, Prancer y Vixen (todos ellos machos), Comet (hembra) y Cupid (macho). Blitzen es un nombre que no aparece en el poema de La noche antes de Navidad, pero que se ha hecho popular desde que el cuento de Rudolph fue publicado por Montgomery Ward en 1939.

Usos del reno

  • Los renos se utilizan para tirar de trineos, trineos y carros (en Noruega).
  • La carne de reno es un alimento popular en los países escandinavos y en Rusia.
  • La cornamenta de los renos machos se utiliza como recurso natural para fabricar artículos domésticos como utensilios y adornos.
  • La piel del reno se utiliza como material de vestir para la gente de las zonas árticas, donde se llama «cuero de reno».
  • En Japón, durante el periodo Edo, existía una tradición llamada «shika senbai» o «danza del ciervo». Consistía en que los bailarines realizaban acrobacias utilizando cuernos de ciervo atados a sus pies en lugar de zapatos.

Reno De Navidad: Un Animal que simboliza la Navidad

Los renos: los animales que simbolizan la Navidad

Los renos se han utilizado durante mucho tiempo como símbolo de la Navidad. Se les suele representar tirando del trineo de Papá Noel por el cielo y desempeñan un papel importante en el folclore escandinavo que inspiró historias como «Rodolfo el Reno de la Nariz Roja».

La asociación de estos animales con la Navidad se remonta a las fiestas paganas celebradas durante el solsticio de invierno, cuando las familias nórdicas llevaban regalos a sus casas y comían carne de reno. La decoración de los árboles con luces y velas también formaba parte de estas celebraciones, que acabaron convirtiéndose en las tradiciones navideñas actuales.

Reno de Navidad – Conclusion

Cuando piensas en los renos de Navidad, ¿te los imaginas tirando del trineo de Papá Noel? O tal vez se imagina a Rodolfo y su brillante nariz roja. Lo cierto es que estos iconos navideños tienen una larga historia como símbolos de la temporada. Se han utilizado para el transporte y la alimentación, pero también para la decoración y como signo de prosperidad, ¡e incluso en la Biblia!

El reno es uno de los animales más importantes de la Navidad. Por ejemplo, se utilizan en las decoraciones y simbolizan el nacimiento de Jesucristo. Pero lo más valioso de ellos es que ayudan a Papá Noel a desplazarse por el mundo más rápido de lo que podría hacerlo cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *