Visitar Viena en navidad Austria

Visitar Viena En Navidad Y Qué Lugares Ver

Viena está llena de lugares y actividades estupendas para la Navidad, eche un vistazo a la lista que hemos elaborado para ayudarte a planificar tu viaje.

Si sólo dispones de un fin de semana para visitar Viena, aquí tiene algunas ideas que te ayudarán a planificar tu viaje.

Mercados navideños en Viena

Los mercados navideños de Viena son un excelente lugar para conocer la ciudad y su cultura. Los mercados están abiertos desde principios de noviembre hasta finales de diciembre, lo que ofrece a los visitantes mucho tiempo para disfrutar de estas delicias festivas.

Hay varios mercados navideños en Viena:

  • El mercado del Palacio de Schönbrunn es especialmente popular porque está al lado de una de las atracciones más famosas de Viena: el Palacio de Schönbrunn, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Otra de las principales atracciones para los turistas es la plaza Heldenplatz, junto a la catedral de San Esteban, donde hay no sólo uno, sino dos mercados navideños.

Navidad en Viena

Cuando piensas en mercados navideños, probablemente te imaginas una pequeña ciudad de Austria. El lugar del que hablo es Viena. Más concretamente, las principales plazas y calles de la ciudad están llenas de puestos de venta de comida tradicional austriaca, dulces y artesanía. Los mercados son también un lugar estupendo para conseguir tus regalos de última hora. Puede comprar desde Papás Noel de chocolate hasta juguetes de madera hechos a mano o adornos para el árbol de Navidad.

El mercado navideño de Viena es muy popular entre los turistas y los vieneses porque no sólo tiene comida: hay cantantes de villancicos que entonan canciones tradicionales desde el 15 de diciembre hasta el 24 de diciembre sólo los fines de semana (no están entre semana).

Empiezan a cantar a las 18:00 horas todos los días, excepto los domingos, que empiezan a las 15:00 horas, así que no se pierda este espectáculo.

Los tours en Viena durante la Navidad

Viena es una gran ciudad para visitar en Navidad, sobre todo si busca practicar algún deporte de invierno o simplemente quiere disfrutar del ambiente festivo. La ciudad cuenta con muchas atracciones que atraen a un gran número de visitantes durante el mes de diciembre, incluyendo muchos restaurantes y cafés que sirven cocina y bebidas tradicionales austriacas.

Viena está repleta de lugares y actividades estupendas para la Navidad, ¡echa un vistazo a la lista que hemos elaborado para ayudarle a planificar tu viaje!

Atracciones para visitar en Viena

En la siguiente sección te contamos algunas de las mejores atracciones para visitar en la ciudad de Viena.

Catedral de San Esteban

La Catedral de San Esteban (Stephansdom) es el edificio más famoso de Viena y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. La catedral gótica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, junto con otros lugares relacionados con Mozart.

La iglesia abre todos los días de 7 a 17 horas, incluidos todos los días festivos, excepto el día de Navidad y el Viernes Santo, que cierra a mediodía.

Construida entre 1745 y 1768 en un prominente emplazamiento en la cima de una colina que domina gran parte de la antigua Viena y sus alrededores, la catedral ofrece excelentes vistas de la mayor parte de la ciudad que se encuentra debajo de ella, un lugar popular para los turistas a los que les gusta hacer fotos al atardecer o al anochecer.

Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn es otra de las atracciones que no puedes perderte durante la visita a Viena en Navidad, ya que abre sus puertas todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, excepto del 24 al 26 de diciembre, cuando cierra por completo debido a la gran demanda que hay en esta época; sin embargo, puedes seguir disfrutando de sus hermosos jardines, que están abiertos todo el año hasta las 6:30 de la tarde, dependiendo de las condiciones meteorológicas, como la lluvia, etc.

Este palacio fue construido por el emperador Francisco José I en 1873, después de que comprara un terreno al este de su residencia de verano, Schloss Laxenburg, ya que anhelaba algo más grandioso que lo que ya poseía allí, por lo que decidió construir su nuevo hogar más cerca de la ciudad en lugar de alejarse de la civilización, lo que dio lugar a la creación de este magnífico edificio justo al suroeste de donde se encuentra Viena hoy en día.

Visitar Viena en navidad

¿Dónde ir en Viena en navidad?

Viena es una gran ciudad para la Navidad. Tiene tanto que ofrecer que es difícil decidir por dónde empezar. Puedes ir a patinar sobre hielo en el Wien Eisbahn, ir a esquiar a las montañas o participar en un gran número de mercados y eventos navideños.

La lista de lugares para visitar en Navidad incluye:

  • El Palacio de Schönbrunn
  • La Ópera Estatal de Viena (Ópera)
  • La Catedral de San Esteban (Stephansdom)
  • La iglesia románica de la Rotonda de San Esteban (Stephansdom)

Cosas que hacer en Viena durante la Navidad

Los mercados navideños se han hecho muy populares en Viena. Todos los años, al menos cinco mercados navideños diferentes abren sus puertas a todos los que desean disfrutar de un poco de espíritu navideño.

Estos mercados se celebran al aire libre y ofrecen una variedad de delicias tradicionales, como salchichas, queso y pan. La principal atracción es, sin duda, el vino caliente que se sirve en pequeñas tazas para mantenerle caliente mientras disfruta de las vistas y los olores que le rodean.

Si quieres comprar algo más sustancioso que las bebidas o los aperitivos, también hay puestos que venden una gran variedad de artículos (ropa, recuerdos, etc.).

Resumen sobre qué hacer en Viena en Navidad

Viena está llena de lugares y actividades estupendas para la Navidad, ¡consulta la lista que hemos elaborado para ayudarte a planificar tu viaje!

  • Visita los mercados navideños de Viena (del 1 al 23 de diciembre).
  • Prueba la cocina tradicional austriaca en un restaurante como Gourmet-Lokal Steirereck o Figlmüller.
  • Explora la arquitectura art nouveau vienesa visitando casas como Villa Blaha o el Palacio Lobkowitz.

Conclusiones sobre la visita de Viena durante la Navidad

La Navidad es una época mágica para visitar Viena y conocer todas sus atracciones. La ciudad tiene tanta cultura e historia que es el lugar perfecto para ti y tu familia.

La ciudad está llena de lugares mágicos que harán que sus vacaciones sean inolvidables. Tú y tu familia se lo pasarán en grande explorando los mercados navideños, comiendo la cocina tradicional austriaca en los restaurantes locales y paseando por la hermosa arquitectura de Viena.

Si estás pensando en visitar Viena estas fiestas, esperamos que este artículo le haya ayudado a decidirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *