¿Qué significa el Cascanueces en Navidad?

¿Qué significa el Cascanueces en Navidad?

El cascanueces es un juguete que se fabricó originalmente a finales del siglo XVIII. Era un regalo popular para los niños durante las fiestas navideñas, porque representaba la fuerza y la protección. Es un popular adorno para el árbol de Navidad, y a menudo se regala a los niños. Pero, ¿por qué? Hablemos de lo que significa que te regalen un cascanueces y de lo que realmente representa.

Historia de Cascanueces en Navidad

El Cascanueces es un cuento antiguo que fue escrito por ETA Hoffman en 1816. Cuenta la historia de una niña que recibe su primera lección de ballet de su abuelo. Éste le regala un cascanueces y ella se queda dormida durante la clase. Sueña que el cascanueces cobra vida y lucha con ratones vestidos con uniformes de soldado que intentan robarle los juguetes de debajo del árbol de Navidad.

El cuento se ha adaptado a muchas formas diferentes a lo largo del tiempo, sobre todo a espectáculos de ballet en los que los bailarines representan escenas de la historia de Hoffman mediante pasos de baile con música de Tchaikovsky (que también escribió su famosa Suite del Cascanueces).

Algunos piensan que el ballet de Tchaikovsky es más apropiado para los niños porque tiene finales felices en ambas partes (el primer acto tiene lugar en Nochebuena), mientras que otros piensan que la versión de Hoffmann tiene más sentido porque explica por qué los niños disfrutan jugando con juguetes como muñecos o figuras de acción: ¡sienten que están viviendo otras vidas a través de ellos!

El cuento es uno de mis favoritos, y creo que es una gran introducción al ballet. También es una buena manera de que los padres introduzcan a sus hijos en el mundo de la danza llevándolos a ver una de las actuaciones de Peanuts en el Music Center en diciembre.

el Cascanueces en Navidad

¿Qué significa que te regalen un cascanueces?

En algunos países, es tradicional regalar a los niños un cascanueces en Nochebuena, para que lo saquen y protejan su casa de los malos espíritus mientras duermen. De hecho, hay muchas leyendas sobre cómo surgieron los cascanueces: según una historia, un grupo de ratones vivía en una casa acechada por fantasmas; utilizaban sus dientes para abrir nueces, lo que les daba la fuerza suficiente para defenderse de los espíritus malignos. Otra historia dice que los soldados alemanes regalaban cascanueces en Navidad porque les recordaban las escenas de batalla representadas en las asas.

Pero independientemente de cómo surgió o de por qué la gente los regala ahora, la verdadera pregunta es: ¿qué significa recibir un cascanueces? Pues…

Significa que vas a tener buena suerte.

Si recibes un cascanueces, es importante que no lo tires, sino que lo guardes en un lugar seguro y fuera de la vista hasta Nochebuena. Esa noche, cuélgalo en el árbol junto a los adornos y las luces. A continuación, acuéstate temprano para poder levantarte antes del amanecer y busca en el exterior las primeras señales de rayos en el cielo. Cuando veas esta señal de buena suerte, baja el cascanueces de tu árbol y colócalo encima de un cuenco de caramelos; déjalo allí hasta que alguien se coma todos los caramelos de su cuerpo.

¿Cuál es la función de un cascanueces?

El cascanueces suele colocarse en lo alto del árbol de Navidad, o junto a él. Es un símbolo de la Navidad y del espíritu festivo, por lo que es donde más a menudo se encuentra.

La función de un cascanueces es romper nueces y semillas. También se utiliza para abrir castañas, que en algunos países se asan al fuego durante las celebraciones navideñas.

¿Cómo se llaman los cascanueces en otro paises?

En los países de habla alemana, los cascanueces se llaman «Nussknacker» (cascanueces). En Francia y otras partes de Europa, se les conoce como «casse-noisettes» (hombre que rompe nueces). En Japón se les llama «kuriarukonbo» (niño castañero). Y en España se llaman «castañuelas», que significa algo así como «golpeador de castañas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *