¿Qué Son las Guirnaldas de Navidad y Cómo Fabricar Una?
Si quieres añadir un poco de brillo a tu árbol de Navidad este año, tenemos lo que necesitas: Guirnaldas de Navidad. Las guirnaldas navideñas son ristras de luces que envuelven el árbol de Navidad. Suelen colgarse desde la parte superior del árbol hasta la inferior, pero también pueden colocarse sobre la parte superior del árbol.
Pueden ser de un solo color o de muchos, y se hacen con distintos materiales, como papel o plástico.
¿Qué son las guirnaldas de Navidad?
Las guirnaldas de Navidad son elementos decorativos que se cuelgan alrededor de los árboles de Navidad y otros adornos navideños. Pueden estar hechas de cualquier cosa, desde tela hasta cintas o bastones de caramelo, y pueden ser tan simples o complejas como quieras. Las guirnaldas suelen tener el aspecto de arcos y pueden colgarse en el árbol o alrededor de una puerta. Se pueden utilizar como adornos para cualquier fiesta con temas rojos y verdes, como el Día de San Patricio o la Semana Santa.
El tipo más común de guirnalda se hace con un trozo largo de cinta o tela enrollado en una estructura de alambre. Esto permite colgarla fácilmente en el árbol. También puedes hacer tus propias guirnaldas navideñas recortando formas de papel, papel crepé o espuma para manualidades y pegándolas en una cuerda.
¿Cómo se llama el arco de Navidad?
El nombre de este tipo de decoración es un homenaje a su forma: se parece a un arco. A veces también se le llama «arco de Navidad», aunque no tiene por qué tener forma de arco. Un «arco» no es más que otro término para designar un círculo, así que podría llamarse igualmente «arco» o incluso «ramo».
El arco de Navidad es otra forma de decorar tu árbol de Navidad. Se utiliza sobre todo en árboles de exterior de al menos 1 metro de altura. Tiene el aspecto de una «V» invertida en la parte superior del árbol con un travesaño entre cada brazo. Se llama arco porque tiene forma de «V» invertida.
¿Cuántos tipos de guirnaldas existen?
En realidad, hay bastantes tipos diferentes de guirnaldas que la gente utiliza para decorar sus casas en Navidad. Algunas están hechas de cintas y otras de tela, mientras que otras están hechas de bastones de caramelo u otras golosinas comestibles. También hay varias formas de colgarlas en el árbol, y no necesariamente tienen que colgarse desde arriba; También se utiliza para decorar la chimenea o el manto.
En general podemos decir que hay tres tipos principales de guirnaldas navideñas: de cinta, de alambre y de rejilla. Las guirnaldas de cinta suelen ser ligeras y fáciles de colgar. Las guirnaldas de alambre son más resistentes pero más pesadas que las de cinta. Las guirnaldas flocadas están hechas de plástico y parecen ramas de pino reales, por lo que son ideales si quieres dar un aspecto natural a tus decoraciones.
Las guirnaldas de celosía están hechas de tiras de madera cubiertas con una fina capa de plástico. Suelen utilizarse para decorar la chimenea o el manto, pero también pueden usarse como guirnaldas navideñas.
- Leer Más: ¿Como Eligir árbol de Navidad?
¿Cómo se hace una guirnalda de Navidad?
Lo primero que tienes que hacer es decidir el tipo de material que vas a utilizar, ya sean cintas o telas. Una vez que lo hayas decidido, corta varias tiras de ese material en longitudes iguales y luego únelas en un extremo con alguna cuerda o hilo.
Puedes utilizar una pistola de pegamento para unir las cintas o las telas, o simplemente atarlas con una cuerda. El siguiente paso es envolver la forma de la corona con el material que hayas elegido, siguiendo el mismo proceso anterior.
Una vez hecho esto, añade algunos adornos como campanas, estrellas y chucherías si quieres darle un toque más navideño. Cuando hayas terminado de decorar tu corona, cuélgala en la puerta y disfruta.
Aquí te dejamos un video con la explicación paso a paso: