¿Por qué ponemos La Estrella De Navidad?

¿Por qué ponemos La Estrella De Navidad?

La estrella de Navidad es una hermosa decoración que puede colocarse en cualquier lugar para añadir un poco de espíritu navideño. La estrella existe desde los tiempos de los primeros cristianos, cuando colocaban estrellas en sus tejados para representar la Estrella de Belén. Es un símbolo de esperanza y paz. También es un recordatorio de que el nacimiento de Dios fue anunciado por un ángel a los pastores en Belén, así como por una estrella en el cielo.

Está hecha de una base de madera con barras de metal que se extienden hacia arriba y hacia afuera, creando una forma de cinco puntas. Tiene cinco picos, cada uno de los cuales apunta en diferentes direcciones: norte, sur, este, oeste y centro (la parte superior). Estos picos suelen estar pintados de rojo o dorado para que hagan juego con otros adornos navideños.

¿Cuál es el significado de la estrella de Navidad?

La estrella de Navidad es un símbolo de esperanza y luz en un mundo que a veces se siente oscuro. Representa el nacimiento de Jesucristo, que vino a la tierra como un niño para traer la paz y el amor para todos. La estrella de Navidad también nos representa a todos nosotros como seres humanos: nuestro potencial de bondad y amabilidad, y nuestra capacidad de brillar al ayudar a los demás a ver su propia luz.

¿Cómo se llama la estrella de Navidad?

El nombre de la estrella de Navidad original se ha perdido en la historia. Sin embargo, hay muchos nombres de estrellas que se utilizan en las celebraciones de esta época del año: Estrella de Belén, Estrella de la Maravilla, Estrella de Jacob (o de Jacob), Estrella de David (o de Davids).

¿Cuándo se debe colocar la estrella de Navidad?

En muchas tradiciones de esta época del año, es costumbre colocar algún tipo de decoración que represente la esperanza o la luz en la vida de uno, y a menudo adoptará alguna variación sobre el tema «estrella». Algunas personas colocan una escena del pesebre; otras ponen luces en su casa; otras ponen un árbol decorado con luces y adornos que representan su fe en Dios. Sea cual sea la tradición navideña que sigas En este sentido, es importante recordar que la estrella de Navidad también representa la esperanza para nosotros. Es un símbolo del amor y la guía de Dios.

La estrella de Navidad debe colocarse en el árbol o en la ventana el 1 o el 2 de diciembre, según la tradición que sigas. Algunas personas la colocan el 4 o el 5 de diciembre, mientras que otras esperan hasta el 24 o el 25 de diciembre. También se puede dejar hasta después de la Epifanía (6 de enero). Muchas personas optan por exhibir la estrella de Navidad en su casa durante todo el mes de diciembre, pero esto no es un requisito. La razón de exhibirla los días 1 y 2 o 4 y 5 de diciembre es porque es cuando los Reyes Magos llegaron a Belén con sus regalos para Jesús.

¿Cuántos picos tiene la estrella de Navidad?

La estrella de Navidad tradicional suele tener entre tres y cinco picos, pero algunas sólo tienen un pico y otras tienen seis o más. El número de picos depende de la cultura en la que se exhibe la estrella. En muchos países de Europa del Este, por ejemplo, la estrella tiene cinco picos porque es un símbolo de Jesucristo y sus cinco heridas. En otros países del mundo, como Inglaterra y Alemania, las estrellas de Navidad tienen tres o cuatro picos porque simbolizan a los Reyes Magos que trajeron regalos para el niño Jesús. Y en Otros, como Francia, la estrella tiene seis picos. El sexto pico representa a la Virgen María y su Inmaculada Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *