8 Postres y dulces para las Fiestas de Navidad 2022

8 Postres y dulces para las Fiestas de Navidad 2022

Es la temporada de vacaciones y los dulces navideños están por todas partes. Puedes encontrarlos en el centro comercial, en la oficina y en el supermercado. No hay nada mejor que encontrar una bolsa de dulces navideños en tu calcetín la mañana de Navidad. Es como la mejor sorpresa.

¿Cuáles son tus dulces navideños favoritos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Hombres de jengibre

Los hombres de jengibre son un dulce tradicional de Navidad. Se hacen con masa de pan de jengibre, que luego se corta en formas y se hornea. Las formas pueden ser las que quieras: galletas de jengibre, animales o personas. Una vez que se hayan enfriado, decóralos con glaseado y virutas (la canela funciona bien). Si no quieres comerlas solas, ¡sírvelas con helado!

El bollo de Navidad

El bollo de Navidad es un dulce navideño tradicional, muy popular en esta época del año. Se elabora con pan, frutos secos y especias y se hornea en un molde redondo. La receta se basa en una antigua receta inglesa. Es muy similar a la tarta de frutas, pero mucho más fácil de hacer.

También se conoce como «plum pudding cake» o «Christmas cake».

Pudín de Navidad

El pudin de Navidad es un postre tradicional británico. Se elabora con sebo, pasas y especias y se cuece al vapor en un paño. Los Christmas puddings se sirven con mantequilla de brandy. Suelen servirse el día de Navidad.

El origen del budín de Navidad es incierto. Las primeras recetas conocidas datan de mediados del siglo XVII. El pudín de Navidad se comía tradicionalmente con mantequilla de brandy el día de Navidad, y a veces también en las fiestas de Nochevieja.

Dulces para las Fiestas – Panforte

El panforte es un dulce italiano elaborado con miel, almendras y fruta confitada. Suele servirse como postre después de la cena. El nombre viene de la palabra italiana que significa «fuerte».

El panforte es un dulce navideño tradicional en el centro de Italia. En la Toscana es muy popular a finales de diciembre, cuando todos los niños están en casa de vacaciones. Cuando se come el panforte se puede comprobar que es cierto porque tiene quince capas o cuadrados de masa de hojaldre prensada con miel y nueces entre cada capa. ¡Por eso panforte significa fuerte!

Sachertorte

La Sachertorte es una tarta de chocolate con relleno de mermelada de albaricoque. Se elabora con chocolate negro, lo que le da su rico sabor. La tarta ha sido descrita como «famosa en el mundo» y es un dulce navideño tradicional en Austria.

Los orígenes de la Sachertorte no están claros; es posible que la creara Franz Sacher, que trabajó en el Hotel Sacher de Viena desde 1832 hasta 1876, o que la inventara el pastelero Simon Patissier, que trabajó allí entre 1868 y 1907. Se menciona por primera vez en el libro de cocina de Eduard Gugelhof «Die Kochkunst» (El arte de la cocina), publicado en 1861, pero no se describe su elaboración, por lo que también existían otras versiones en esa época.

Se hizo popular tras servirse en el Hotel Sacher el 15 de diciembre de 1832, donde, según la leyenda, el emperador Francisco José I declaró: «¡Este es el mejor chocolate que he comido nunca!».

Broches de coñac

Los broches de coñac son un regalo tradicional de Navidad. Están hechos de chocolate cubierto de mazapán y decorados con glaseado o nueces. También pueden tener la forma de un árbol de Navidad o de una estrella, lo que les confiere un aspecto elegante.

Los broches de coñac fueron fabricados por primera vez en 1867 por la princesa Sacher, que quería regalar a sus invitados algo especial por Navidad. Desde entonces, se han convertido en una parte tradicional de las celebraciones navideñas vienesas. El brandy utilizado suele ser «coñac», que tiene un sabor más refinado que otros tipos de brandy.

dulces para las Fiestas de Navidad

Dulces para las Fiestas – Trifle

Un trifle es un postre compuesto por capas de bizcocho, fruta, mermelada y crema pastelera. Los trifles suelen servirse en grandes cuencos de cristal o platos de trifle. Es uno de los postres más populares en el Reino Unido.

En esta sección aprenderemos a hacer un postre clásico desde cero y sin ingredientes prefabricados:

1. En primer lugar, hay que preparar el bizcocho. Para ello, mezcla la harina y el azúcar en un bol y añade los huevos y la mantequilla. Mezclar bien hasta que se combinen, y luego verter en una fuente apta para el horno y hornear durante unos 20 minutos a 180°C (350°F). Deje que se enfríe antes de cortarlo en rodajas finas.

2. A continuación, prepare la gelatina. Disolver la gelatina en el agua y mezclarla con el azúcar y el zumo de limón. Calentar suavemente mientras se remueve hasta que esté transparente, entonces añadir el puré de frambuesa (o la pulpa de otra fruta) y verter en pequeños cuencos o vasos. Colocar una rebanada de bizcocho sobre la mezcla de gelatina y dejar reposar al menos dos horas antes de servir.

Pastel de Navidad

Los pasteles de Navidad son un postre tradicional en muchos países. Suelen elaborarse con frutas secas, frutos secos y especias. El más popular es el pastel de frutas de Navidad. Los pasteles de Navidad se suelen hornear en un molde redondo y se cortan en rebanadas.

El pastel de Navidad puede hacerse hasta seis meses antes de las fiestas y guardarse en un recipiente hermético. Después puede congelarse hasta seis meses. Cuando esté listo para servirlo, simplemente descongélelo en el frigorífico durante la noche.

Postres y dulces para las Fiestas de Navidad

Los dulces navideños son una necesidad para las fiestas. Desde los hombres de jengibre hasta los palitos de menta y todo lo demás, hay un dulce para todos. Los dulces se encuentran en las estanterías de las tiendas de todo el país durante esta época del año, pero también desempeñan un papel importante como regalo o relleno de calcetines. Es fácil viajar con ellos (sobre todo si tienes una bolsa de giros de regaliz) y aún más fácil compartirlos con amigos, familiares o compañeros de trabajo en la fiesta de la oficina.

Esperamos que hayáis pasado una feliz Navidad y unas fiestas increíbles. ¡Os deseamos todo lo mejor para el 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *