Visitar Alsacia En Navidad Y Mejores Lugares A Ver

Si busca unas vacaciones de invierno en Francia, Alsacia es sin duda el lugar adecuado.

La región está repleta de lugares mágicos como Estrasburgo, Colmar o Riquewihr, que te encantarán por su hermosa decoración y sus magníficas catedrales.

Estrasburgo, la capital de Alsacia y mercados navideños

Estrasburgo es una hermosa ciudad para visitar en Navidad.

El hermoso centro de la ciudad está lleno de decoraciones navideñas y las calles se llenan de gente que disfruta de la temporada festiva. También puede disfrutar de un paseo por el barrio medieval, decorado con luces y fuentes iluminadas.

El mercado de Navidad de Estrasburgo es uno de los más famosos de Francia. Cuenta con más de 200 chalés en los que podrá comprar comida tradicional alsaciana, artesanía y regalos.

Otros pueblos en Alsacia para visitar:

  • Colmar
  • Haut-Koenigsbourg
  • Ribeauvillé
  • Riquewihr

Sin embargo, muchas otras ciudades y pueblos de Alsacia también celebran mercados navideños durante el Adviento. Entre ellos se encuentran:

  • Munster (o Munchhausen)
  • Thann
  • Marmoutier

La oficina regional de turismo tiene una lista de todos los mercados de Navidad en su sitio web [aquí](https://www.alsace-tourisme.com/christmas-markets).

Visitar Alsacia en Navidad – Mercado navideño de Colmar

La ciudad de Colmar también cuenta con un magnífico mercado navideño. Aunque es más pequeño que el de Estrasburgo, el mercado tiene su propio encanto, y está situado en el centro de la ciudad.

El mercado está abierto del 30 de noviembre al 23 de diciembre y se encuentra en la plaza de la Cathédrale.

Otro de los mercados navideños más bonitos de Alsacia es el de Kaysersberg

En primer lugar, debe saber que la ciudad de Kaysersberg es una pequeña ciudad de Alsacia. Los habitantes de Kaysersberg se llaman Caracoleurs.

Kaysersberg es un hermoso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

Esta histórica ciudad sólo tiene un problema: ¡no es lo suficientemente grande como para acoger a todos los que la visitan durante la época navideña! No importa si viene en diciembre o en marzo, se encontrará sin espacio para aparcar si va en coche (y seamos sinceros, ¿cómo va a llegar si no?). Por eso le recomendamos que utilice nuestro servicio de coches tanto para recoger como para dejar a los visitantes de Kaysersberg en Navidad.

El bonito pueblo de Riquewihr, y su mercado lleno de magia

Si busca un lugar festivo para visitar esta Navidad, Riquewihr es el destino perfecto. Situado entre Colmar y Estrasburgo, el pueblo cuenta con un mercado lleno de magia durante las fiestas.

También es conocido por su vino, que podrá degustar en muchos restaurantes del pueblo y sus alrededores.

Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, formó parte en su día de una importante ruta comercial desde Alemania hasta Francia, pasando por Suiza, y hoy en día sigue teniendo mucha actividad.

La ciudad medieval, un animado mercado navideño

La ciudad medieval de Ribeauvillé también cuenta con un animado mercado navideño durante el Adviento.

La ciudad es conocida por su producción de vino, pero también tiene una rica historia.

Fue fundada por los francos en el siglo IX y posteriormente pasó a formar parte del Sacro Imperio Romano.

Situada entre Colmar y Estrasburgo, Ribeauvillé se encuentra en el departamento de Haut-Rhin.

Saverne también tiene un mercado navideño muy bonito

En Saverne también se celebra un bonito mercado de Navidad. Esta ciudad es, por tanto, un buen punto de partida para explorar la parte norte de Alsacia, es decir, los Vosgos y el departamento de Haut-Rhin.

Visitar Alsacia en Navidad – La histórica ciudad de Obernai

Obernai es el mejor lugar para vivir la Navidad en Alsacia. La ciudad tiene un ambiente muy agradable durante la época navideña.

Sus casas tradicionales están bellamente decoradas y sus calles se llenan de luz y alegría.

Mulhouse, la segunda ciudad industrial de Francia

Mulhouse, la segunda ciudad industrial de Francia también tiene un casco antiguo que luce muy bien en Navidad.

Uno de los aspectos más destacados es su plaza del mercado, que resulta especialmente encantadora durante las fiestas y cuenta con una increíble variedad de puestos que venden de todo, desde productos locales hasta artesanía.

La ciudad también tiene un centro histórico con muchas tiendas, bares y restaurantes para explorar. También hay varias iglesias en la ciudad, como la catedral de Notre-Dame-de-la-Nativite, construida entre 1489 y 1519.

Visitar Alsacia en Navidad Francia

¡La pequeña ciudad de Wissembourg te encantará!

Wissembourg es una pequeña ciudad, capital de Alsacia. Está situada entre Colmar y Estrasburgo. La catedral de Wissembourg es una de las más bellas de Francia.

Sus hermosas decoraciones y su magnífica catedral Saint Pierre et Saint Paul.

Resumen de Alsacia y sus lugares mágicos para visitar

Para aprovechar al máximo la visita, aquí tienes algunos de mis lugares favoritos de Alsacia para ver.

  • El mercado de Navidad de Colmar es uno de los mejores lugares para visitar en diciembre. Es una experiencia increíble y aún mejor cuando puedes participar comiendo todas las delicias locales mientras disfrutas de un vino caliente.
  • Si quiere algo más tranquilo e íntimo, visite el Castillo de Heimbourg o vea cómo se elaboran los chocolates tradicionales en la Chocolatería Bonnat, que comenzó como una pequeña empresa familiar en 1924.
  • También debería explorar Estrasburgo en Navidad, especialmente si le interesa la arquitectura, porque hay muchos edificios hermosos, como la Catedral de Estrasburgo, que le dejarán sin aliento.

Visitar Alsacia en Navidad  – Últimos pensamientos acerca del viaje

Alsacia es un lugar encantado y un gran destino para la Navidad. ¡Quedarás maravillado por su belleza!

Es una región histórica y moderna a la vez, y seguro que disfrutarás de tu estancia en ella. Tiene muchas atracciones turísticas, por lo que nunca se aburrirá ni se quedará sin cosas que ver.

Si te gusta la naturaleza tanto como a mí, esta región es un lugar ideal para visitar durante la temporada de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *