10 Ideas Mágicas Para Pasar París en Navidad

10 Ideas Mágicas Para Pasar París en Navidad

París es una de las ciudades más bellas del mundo en Navidad. La ciudad se ilumina, los mercados bullen y hasta hay una pista de hielo en los jardines del Trocadero. ¿Por qué no viajar a París durante las fiestas? Aquí le ayudaremos a planificar su itinerario para que pueda aprovechar al máximo su estancia en esta mágica ciudad durante esta época del año tan especial.

1. Recorrer la ciudad

Además de los mercados navideños, París alberga una impresionante variedad de museos y otras atracciones turísticas. Puede dar una vuelta por la ciudad en un coche de caballos, o visitar uno de los muchos mercados navideños que abren durante todo el mes de diciembre. Si lo que busca es un poco de cultura local, puede incluso ver un espectáculo de cabaret tradicional apropiado para todas las edades.

2. Pasear por los mercados de Navidad

Los mercadillos navideños son una forma estupenda de contagiarse del espíritu navideño, y algunos de los mejores se encuentran en París. No hay mejor lugar que esta ciudad para perderse en un laberinto de tiendas y puestos de comida mientras se escuchan villancicos interpretados por músicos callejeros.

He aquí algunas recomendaciones:

  • La plaza de los Vosgos alberga el mercado más conocido, con vendedores de todo tipo, desde tabletas de chocolate artesanales hasta tablas de queso francés. Además, se encuentra a pocos pasos del hermoso Jardín de Luxemburgo, por lo que es perfecto para dar un paseo por la tarde después de haber agotado la cartera en regalos para todo el mundo en casa.
  • Hay otro mercado muy popular en el distrito comercial de La Défense (al oeste de París). Éste es conocido por su amplia selección de artesanos que venden de todo, desde joyas hechas con botellas de vidrio recicladas hasta cuadros con carteles de viajes vintage de toda Europa. También está muy cerca si se aloja cerca de la estación de tren Gare de l’Est o del Museo de Orsay.

3. Patinar en una pista de hielo

  • Hay muchas pistas de patinaje en París.
  • Algunas pistas son gratuitas, otras son de pago.
  • La mayoría de las pistas están abiertas por la noche.
  • Algunas pistas están abiertas durante el día.

4. Hacer un crucero por el Sena

París tiene una forma maravillosa de sacarle de su zona de confort y ofrecerle una experiencia que es a la vez divertida y educativa. Una de esas actividades es hacer un crucero por el Sena. Los barcos están abiertos al público, por lo que es una gran opción para los viajeros que no tienen tiempo para otro de esos paseos turísticos por París en carruaje.

Hay varias opciones de cruceros: Crucero de la Torre Eiffel a Notre Dame, Crucero del Museo del Louvre a Notre Dame o de la Torre Eiffel al Trocadero. Cada uno de ellos le ofrece unas vistas impresionantes de París, así como algunos datos históricos interesantes a lo largo del trayecto. No se lo pierda.

París en Navidad

5. Visitar los puestos navideños de los jardines del Trocadero

Los jardines del Trocadero son un lugar estupendo para visitar en Navidad. Los puestos navideños, instalados en los jardines, venden deliciosa comida y bebida. También hay muchas otras atracciones en los jardines, como una pista de hielo, una playa artificial y una noria. Aquí hay muchas cosas que hacer con tus amigos.

6. París en Navidad – Ir a un cabaret de Navidad

Uno de los espectáculos más populares de París es el cabaret. Los cabarets existen desde el siglo XIX y tienen una larga tradición de canto, baile y comedia. Hoy en día hay muchos cabarets en París, que a menudo se especializan en diferentes tipos de espectáculos.

Puede ir a un cabaret para cenar o sólo para ver el espectáculo. La mayoría de las actuaciones comienzan alrededor de las 20:30, pero si llega temprano puede conseguir buenos asientos con mejores vistas.

La comida suele ser muy buena y tiene un precio razonable en comparación con otros restaurantes de París (con algunas excepciones).

7. Comprar regalos en los grandes almacenes de París

Ahora que ya conoce los principales lugares que visitar en París durante la Navidad, es hora de empezar a planificar su viaje. La mejor manera de hacerlo es comprando en uno de los muchos grandes almacenes de la ciudad. Cada uno de los grandes almacenes ofrece una amplia gama de regalos y artículos únicos, por lo que le resultará fácil encontrar algo especial para todos los miembros de su lista. Aunque la mayoría de las tiendas cierran el día de Navidad, hay muchas que permanecen abiertas durante estas fechas e incluso tienen rebajas especiales.

Los grandes almacenes parisinos no sólo son lugares ideales para encontrar regalos, sino también para explorar y observar a la gente.

8. Ver el encendido de las luces de Navidad

El encendido de las luces de Navidad es un acontecimiento muy popular entre los parisinos y los visitantes. El alcalde de París elige un lugar emblemático para el encendido de las luces, normalmente alrededor de las 18:00 horas.

La fuente del Trocadero es un lugar popular para el encendido de las luces de Navidad. También hay un parque de atracciones, por lo que los niños pueden disfrutar de su tiempo antes de volver a casa para cenar.

9. Ver París en Navidad desde las alturas

  • La Torre Eiffel: Todo el mundo ha visto la torre, pero la mayoría no sabe que se puede subir a ella y disfrutar de una vista de 360º de París.
  • El Arco del Triunfo: Este monumento es uno de los lugares más famosos de París, además de albergar una llama eterna que honra a los muertos de guerra de Francia desde la Segunda Guerra Mundial. Además, está justo al lado de los Campos Elíseos, por lo que es muy fácil de visitar si te alojas cerca de allí.
  • Los Campos Elíseos: Una larga avenida repleta de tiendas y cafés (además de algunos restaurantes famosos), es una de las calles más famosas de Europa. Querrá pasear por ella al menos una vez.
  • Para obtener una mejor vista de todo lo mencionado anteriormente, suba a Montmartre (estación de metro Anvers) para disfrutar de hermosas vistas de todos los monumentos que se encuentran debajo…

10. Recorrer los puestos de los libreros a lo largo de la ribera del Sena

En esta sección, aprenderá a visitar los puestos de los libreros a orillas del Sena. Las orillas del río están repletas de puestos de libreros. Estos puestos venden libros de segunda mano, libros nuevos y libros antiguos.

Los puestos están abiertos durante el día y por la noche. También están abiertos durante los meses de invierno, cuando hay menos turismo en París y menos turistas para comprarles cosas.

Los mejores mercados navideños de París en Navidad

El mercado de Navidad es una excelente manera de entrar en el espíritu navideño. París cuenta con un gran número de mercados navideños, algunos muy tradicionales y otros más modernos. Los mercados se encuentran en todos los puntos de la ciudad.

París es hermosa en Navidad

No se pierda París en Navidad. Es una época estupenda para visitarla, y hay muchas cosas divertidas que hacer. Una de las mejores cosas de París es que siempre es hermosa, independientemente de la época del año en la que vayas. De hecho, me atrevería a decir que París es aún más bonita en Navidad que en cualquier otra época del año, y también hay eventos y tradiciones especiales exclusivos de esta época del año en Francia.

París es una ciudad mágica en Navidad. Las luces, las decoraciones y el champán la hacen perfecta. No pierda la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad en Navidad; seguro que será una de sus tradiciones navideñas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *